En la parroquia del Sagrario-La Mayor , de Baza, la Misión se ha vivido en dos etapas

En dos etapas se ha desarrollado la Misión Diocesana en la parroquia del Sagrario, más conocida como La Mayor, de Baza. Primero, hubo un grupo de misioneros del 16 al 18 de febrero, en los inicios de la Misión. Después, los días 26 y 27 de febrero, otro grupo de misioneros completó actividades y celebraciones.


En la primera etapa, del 16 al 18 de febrero, los misioneros recorrieron toda la demarcación parroquial, incluido el Colegio Jabalcón y los grupos de catequesis de jóvenes y de adultos. También hubo encuentros con matrimonios, visitas a enfermos, celebraciones de la Eucarística, el rezo del rosario representado. Incluso participaron en el viacrucis de la Federación de Hermandades y Cofradías, que fue dirigido por los misioneros. En todas las actividades, siempre hubo un gran ánimo y el deseo de anunciar el Evangelio de Jesucristo.
La segunda parte de la Misión en la parroquia fue los días 26 y 27 de febrero. A la parroquia se desplazó otro grupo de misioneros que se hicieron presentes en el Colegio de la Presentación, visitaron a más enfermos y personas mayores y tuvieron catequesis con los niños. Los dos días, como los demás días de la Misión, acabaron con la celebración de la Eucaristía.
Desde la parroquia, agradecen la presencia de los misioneros y también la acogida que les dispensaron las Madres Dominicas, que han ofrecido todos los días de la Misión a los misioneros mesa y un techo donde cobijarse.
Sin duda, la Misión en la parroquia del Sagrario, de Baza, ha sido una forma de escuchar a Cristo con otra forma de hablar.
Manuel Millán
Párroco del sagrario. Baza