Confirmaciones en la parroquia del Sagrario-La Mayor, de Baza

El pasado domingo 26 de junio, en la parroquia del Sagrario-La Mayor, de Baza, fue confirmado un grupo numeroso de personas que provenían de diferentes parroquias de la ciudad: algunos de la parroquia del Santo Ángel de Baza, dos grupos de La Mayor y uno de Cuevas del Campo. También había un grupo de seis niños de sexto de primaria, que han completado su iniciación cristiana, y otro grupo de adultos.

En la fiesta de San Pedro, el obispo pide que recemos por el papa

El 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo. Y es una fiesta en la que la Iglesia invita a los fieles a rezar por el papa y a ayudar al sucesor de Pedro a realizar obras de caridad en el mundo. Por eso, además de rezar por él y de hablar en las homilías sobre el papa y su ministerio, en torno a esta fiesta se realiza la colecta del “óbolo de San Pedro”, cuyo importe se le envía íntegro para la caridad del papa y para el ejercicio de su ministerio petrino. El…

Una semana intensa en torno a la familia para clausurar el Año de la Familia Amoris Laetitia

Durante la semana del 20 al 26 de junio, se celebraba de forma paralela en la diócesis de Guadix el X Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollaba en Roma convocado por el Papa Francisco. Bajo el lema “El amor familiar: vocación y camino de Santidad”, se han desarrollado una serie de actividades y celebraciones siguiendo las recomendaciones del dicasterio de Roma.

Ha fallecido Doña Ana Guil Sánchez, madre del sacerdote José Berbel Guil

Ha fallecido Doña Ana Guil Sánchez, madre del sacerdote José Berbel Guil, párroco de Graena. Las exequias fueron el martes 28 de junio, en la parroquia de Huéneja, de donde era natural. Tenía 99 años y solo le faltaban unos pocos meses para cumplir los 100 años de vida. Estaba viuda y era madre de 4 hijos.

Visita pastoral a la delegación de Enseñanza

El martes día 21 de junio tuvo lugar en el Obispado de Guadix, el encuentro con motivo de la visita pastoral del obispo, D. Francisco Jesús Orozco, acompañado del vicario general, Francisco Serrano con la delegada episcopal para la enseñanza, Ana Caba.Durante el encuentro, se valoró el papel de la educación católica en este momento que vivimos, entendida como proceso educativo global, a partir de una visión cristiana de la persona y del mundo, la presencia de la escuela concertada en la diócesis, el trabajo del profesorado católico y el profesorado de religión en los centros públicos y privados.

Visita pastoral del obispo a la delegación diocesana de Catequesis

En la mañana del martes 21 de junio de 2022, Don Francisco Jesús Orozco recibió la visita del delegado de Catequesis de la diócesis de Guadix, Pedro Aranda, contando con la presencia del vicario general, José Francisco Serrano, como moderador de la Curia. En un diálogo muy enriquecedor, el delegado informó del trabajo realizado en estos últimos once años que lleva bajo esa responsabilidad y de los retos que existen actualmente en la transmisión de la fe a lo largo de la iniciación cristiana.

Jornada de convivencia en Montilla y Lucena del clero joven y el obispo

La jornada del día 20 de junio será recordada siempre por los sacerdotes jóvenes de Guadix, los ordenados en los diez últimos años, porque con nuestro querido obispo don Francisco Jesús Orozco y el vicario general, José Francisco Serrano, junto al sacerdote Antonio Fajardo, nos fuimos a Montilla, relicario del cuerpo de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, para tener un día de oración y convivencia fraterna.
Suscribirse a este canal RSS