Domingo XVI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 21 de julio de 2024

Los doce apóstoles han regresado de su primera experiencia misionera sin el Maestro y acuden al reencuentro con él y entre ellos, en una escena muy familiar. La misión no es de manera autónoma y al margen del Señor. Somos enviados por él y a él tenemos que darle cuentas de los resultados.

Día histórico en Benalúa

El 16 de julio, el obispo presidió la Misa de la Patrona, la Virgen del Carmen, bendijo el retablo mayor del templo parroquial y consagró el nuevo altar, en una celebración en la que también administró el sacramento de la Confirmación a 28 confirmandos

En Face Retama, una plaza dedicada a Mons. Orozco reconoce sus esfuerzos en la recuperación de este espacio

La era de Face Retama lleva el nombre del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Se le dedicó hace ya algunos meses, con el nombre de “Plaza Obispo Francisco Jesús Orozco Mengíbar”, en una placa que soporta una de las paredes de la Hospedería. Una plaza dedicada como reconocimiento a los esfuerzos realizados por el obispo en la restauración y recuperación de este espacio tan importante para la diócesis de Guadix y, por ende, para la Iglesia en España.

El sacerdote Guillermo Parra celebró su primera Misa en la parroquia de Huéscar

Han pasado ya unos días desde que el pasado 29 de junio, festividad de San Pedro y de San Pablo, el obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco, ordenara sacerdote, en la Catedral accitana, a Guillermo Parra, hasta ese día diácono durante dos años. Y las celebraciones en torno a la ordenación sacerdotal de Guillermo se han sucedido durante el mes de julio.

Terminaron los Ejercicios Espirituales para religiosas, en Guadix

Se ha celebrado en la diócesis de Guadix una tanda de Ejercicios Espirítales para religiosas. Han asistido 13 religiosas de distintas congregaciones, la mayoría de la diócesis accitana, aunque también había de la archidiócesis de Granada. El director de los Ejercicios ha sido el sacerdote José Francisco Serrano, vicario general de la diócesis de Guadix.
Suscribirse a este canal RSS