Comienza el curso pastoral en la diócesis de Guadix

Un encuentro de todo el clero diocesano ha servido para que el obispo presente las líneas de acción y los retos para el nuevo curso En la diócesis de Guadix ya ha comenzado el nuevo curso pastoral 2020-21 que, sin duda, va a estar marcado por la pandemia de covid-19, que todo lo condiciona. Un encuentro del clero en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, el miércoles 23 de septiembre, ha sido el detonante de dicho inicio. Asistieron prácticamente todos los sacerdotes y el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, trazó las líneas de acción pastoral que habrá que desarrollar…

Confirmaciones en la parroquia de San Juan, de Baza

En la tarde del domingo 20 de septiembre, en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de Baza, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Guadix, en la que 40 jóvenes de la parroquia de San Juan Bautista y algunos también de la de El Santo Ángel recibieron el Sacramento de la Confirmación.El obispo insistió en la necesidad de trabajar en la viña del Reino de Dios colaborando como cristianos comprometidos en la misión de la Iglesia.

El obispo nombra a José Raya director del Movimiento de “Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Guadix

El obispo Mons. Francisco Jesús Orozco ha nombrado, el pasado 5 de septiembre del presente año, como director del Movimiento de “Cursillos de Cristiandad” a José Raya Aguilera, el cual asume este encargo con alegría e ilusión, sabiendo la responsabilidad que esta tarea conlleva al servicio de nuestra Iglesia. El nuevo director agradece al anterior equipo, encabezado por don Ambrosio Pérez, la encomiable labor que durante todos estos años ha desarrollando al frente del movimiento.

Este viernes comienza la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes

Será una peregrinación casi sin jóvenes por culpa de la pandemia: solo irán unos pocos en representación de los demás y el obispo Este viernes 25 de septiembre comenzará la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes a la Virgen de la Presentación, en Huéneja, que se va a prolongar hasta el domingo 27. Comenzará en Guadix y terminará en el santuario de la patrona de Huéneja. Es la segunda vez que se realiza esta peregrinación, que nació el año pasado con la pretensión de constituirse en una tradición en la diócesis.

La Hermandad de La Virgen de Los Dolores, de Caniles, clausura su primer centenario con la presencia del obispo y confirmaciones

En la tarde del sábado 19 de septiembre, la parroquia de Caniles ha celebrado la clausura del primer centenario de la fundación de la Hermandad de La Virgen de Los Dolores Coronada. Muy atentos a cumplir con todas las recomendaciones sanitarias para la prevención de los contagios del virus COVID19, se ha celebrado una Solemne Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Don Francisco Jesús Orozco, acompañado del secretario canciller, Manuel Millán, en la que ha conferido el Sacramento de la Confirmación a veintiún miembros de esta comunidad parroquial, varios de ellos miembros de esta Hermandad.

Ejercicios Espirituales para seglares en Guadix, del 2 al 4 de octubre

La ACdP y la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix organizan una tanda de Ejercicios Espirituales para Seglares. Serán del viernes 2 al domingo 4 de octubre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Los Ejercicios comenzarán a las 5 de la tarde del viernes 2 de octubre y terminarán a primeras horas de la tarde del domingo. Estarán dirigidos por el sacerdote José María Martínez Morales, capellán del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún estrenan cura

Sí, estrenan cura en todos los sentidos de la palabra. Primero, porque el nuevo párroco, Manuel Requena, ha tomado posesión de estas tres parroquias que le han sido encomendadas. La celebración tuvo lugar el sábado 19 de septiembre, por la tarde, aunque fue una celebración triple, ya que se realizó en las tres parroquias, una detrás de otra.

La Hermandad de la Santa Cruz de Baza volvió a celebrar un año más la tradicional fiesta de la Santa Cruz

Como todos los 14 de septiembre, la Iglesia Mayor de Baza celebró la exaltación de la Santa Cruz. Y fue la Hermandad de la Santa Cruz de la parroquia la encargada de organizar la tradicional fiesta de la Santa Cruz, este año de modo peculiar. Desde siempre ha procesionado por las calles de Baza, desde que se fundó, todos los Martes Santo, excepto este año por la situación de pandemia que estamos viviendo.
Suscribirse a este canal RSS