Cartas Pastorales - Diócesis de Guadix

Carta para la Cuaresma de 2023 de Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix

Escrito por el
  Cuaresma hacia la Vida: «Misericordia, Señor, hemos pecado». El salmo cincuenta, conocido como el miserere, da tono penitencial a la cuaresma cristiana, ayudándonos a celebrar el ¡Aleluya! que la Iglesia entonará cincuenta días, desde la noche santa de la resurrección hasta la solemnidad de Pentecostés. El miércoles de ceniza hemos comenzado la Cuaresma, camino interior y espiritual para vivir la muerte y la resurrección del Señor. La ceniza nos hace reconocer nuestra propia fragilidad y nos trae el recuerdo cierto de nuestra mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. El signo externo nos lleva hasta la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a vivir en el itinerario cuaresmal, como nos dice el profeta…
Leer más ...

Mensaje del obispo de Guadix con motivo de la Campaña de Manos Unidas contra el Hambre 2023

Escrito por el
  «Frenar la desigualdad está en tus manos»  MENSAJE CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS 2023 Queridos diocesanos: Febrero en la Iglesia española es el tiempo de Manos unidas, Asociación de la Iglesia en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo. La Campaña contra el hambre nos ayuda a no dormirnos en una dimensión constitutiva de nuestra fe: combatir las dolorosas injusticias de nuestro mundo.
Leer más ...

«Caminando en esperanza», Mensaje del obispo de Guadix para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2023

Escrito por el
  «Caminando en esperanza»  MENSAJE CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2023 Queridos todos: Coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor en el templo, el próximo día 2 de febrero, la Iglesia celebra la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Es una ocasión para unirnos todos los cristianos en oración por los consagrados al Señor y para agradecer la vocación y misión de quienes entregan su vida a Dios desde su consagración apostólica y contemplativa, componiendo un rico y bello mosaico de carismas que engrandecen a la Iglesia. En nuestra Diócesis, los consagrados son un regalo precioso del Señor que nos ayudan a caminar en esperanza.
Leer más ...

Carta Pastoral de Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, para el Día de la Iglesia Diocesana 2022

Escrito por el
  Gracias por tanto En el Día de la Iglesia diocesana recordamos nuestra pertenencia a la Iglesia universal desde nuestra diócesis y brota una acción de gracias por lo recibido del Señor y sus promesas futuras: ¡Gracias por tanto! La Iglesia tiene como fin último anunciar la Buena Noticia, pues existe para evangelizar (Cf. Ad Gentes, n. 2), fiel al deseo misionero de Cristo al instituirla: «Id y predicad el evangelio, bautizando en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19).
Leer más ...