Acompañar a la familia en la enfermedad

Escrito el

Nos encontramos con el rebrote de la Pandemia del Covid 19 en Europa, en su mayor fuerza contagiosa o “segunda ola” como se nos dicen los medios de comunicación, esperando todo el mundo la deseada vacuna. A pesar de lo que estamos viviendo, la Iglesia y, en especial nuestra diócesis de Guadix, sigue adelante con su misión evangelizadora y, ahora más que nunca, sobre todo en el acompañamiento de los familiares de los enfermos del Covid, ya que muchas veces ellos sufren más por no estar cerca de sus seres queridos…

Leer más ...

“Samaritanus bonus”

Escrito el

El pasado 22 de septiembre de este año 2020 el Vaticano dio conocer la carta «Samaritanus bonus», firmada por el cardenal español padre Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Evocando la imagen del Buen Samaritano, la carta nos invita a prestar atención a las personas en las fases críticas y terminales de la vida y a curar sus heridas y su dolor con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza.

Leer más ...

Presentación del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud

Escrito el

PRESENTACIÓN

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud de la diócesis de Guadix, tiene como misión fundamental manifestar el amor y la presencia de Cristo y de la Iglesia junto a los que sufren con la enfermedad, sus familiares y personas que los cuidan y atienden. Para ello esta tarea abarca varios campos: parroquias de nuestra diócesis, servicios de asistencia religiosa en el Hospital de Baza y el Hospital de Alta Resolución de Guadix, residencias tanto privadas como públicas de nuestra geografía diocesana, profesionales comprometidos con la Iglesia y religiosos-as que trabajan en el ámbito sanitario-cuidado de los enfermos.

Leer más ...