Vivir la Navidad en el Hospital Comarcal de Baza

Escrito el

 

“había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2, 8-11)

Y otro año más llega el Adviento y la Navidad en nuestro calendario litúrgico. Como todos sabemos, el Adviento es la preparación espiritual para celebrar la Navidad, el Nacimiento del Señor, que debemos de celebrarlo con alegría porque Dios se hace hombre para salvarnos...

Leer más ...

La vida es un don, la eutanasia un fracaso

Escrito el

 

Nota de la Conferencia Episcopal Española ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de la eutanasia

1.- El Congreso de los Diputados está a punto de culminar la aprobación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. La tramitación se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público.  El hecho es especialmente grave, pues instaura una ruptura moral; un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infligida; y también de la profesión médica, «llamada en lo posible a curar o al menos a aliviar, en cualquier caso a consolar, y nunca a provocar intencionadamente la muerte». Es una propuesta que hace juego con la visión antropológica y cultural de los sistemas de poder dominantes en el mundo.

Leer más ...

Acompañar a la familia en la enfermedad

Escrito el

Nos encontramos con el rebrote de la Pandemia del Covid 19 en Europa, en su mayor fuerza contagiosa o “segunda ola” como se nos dicen los medios de comunicación, esperando todo el mundo la deseada vacuna. A pesar de lo que estamos viviendo, la Iglesia y, en especial nuestra diócesis de Guadix, sigue adelante con su misión evangelizadora y, ahora más que nunca, sobre todo en el acompañamiento de los familiares de los enfermos del Covid, ya que muchas veces ellos sufren más por no estar cerca de sus seres queridos…

Leer más ...

“Samaritanus bonus”

Escrito el

El pasado 22 de septiembre de este año 2020 el Vaticano dio conocer la carta «Samaritanus bonus», firmada por el cardenal español padre Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Evocando la imagen del Buen Samaritano, la carta nos invita a prestar atención a las personas en las fases críticas y terminales de la vida y a curar sus heridas y su dolor con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza.

Leer más ...

Presentación del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud

Escrito el

PRESENTACIÓN

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud de la diócesis de Guadix, tiene como misión fundamental manifestar el amor y la presencia de Cristo y de la Iglesia junto a los que sufren con la enfermedad, sus familiares y personas que los cuidan y atienden. Para ello esta tarea abarca varios campos: parroquias de nuestra diócesis, servicios de asistencia religiosa en el Hospital de Baza y el Hospital de Alta Resolución de Guadix, residencias tanto privadas como públicas de nuestra geografía diocesana, profesionales comprometidos con la Iglesia y religiosos-as que trabajan en el ámbito sanitario-cuidado de los enfermos.

Leer más ...