Cursillos de Cristiandad de Granada inició el curso con un retiro en la Casa de Ejercicios de Guadix

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la archidiócesis de Granada celebró su retiro de inicio de curso pastoral en Guadix. Fue del 1 al 3 de septiembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, donde pasaron tres días intensos de convivencia, de formación y, sobre todo, de oración. Como comentan des Cursillos de Cristiandad de Granada, es ya una tradición comenzar el curso con un retiro de oración, que ayuda a dar impulso desde el comienzo.


En esta ocasión, el lema del retiro ha sido “En el Evangelio estás tú” y ha servido para agradecer a Dios todas las gracias recibidas y pedirle por los frutos del nuevo curso 2023-24 que acaba de comenzar.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad tiene como finalidad «posibilitar la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayudando a descubrir y a realizar la vocación personal, con respeto a la misma, y promover así núcleos de cristianos que vayan fermentando de Evangelio los ambientes».
En el retiro han participado 35 cursillistas de la archidiócesis de Granada, una de la diócesis de Cartagena y otra de la diócesis de Guadix. Ha estado dirigido por el sacerdote Miguel Ángel Morell Parera, que es consiliario de Cursillos de Cristiandad en Granada y párroco de la iglesia de Virgen de Gracia, en la ciudad granadina.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix