Oficina de Comunicación

D. Francisco Jesús Orozco se ha dirigido a todos los jóvenes de España a través del departamento de juventud de la CEE, invitándolos a rezar en la noche del Jueves Santo. D. Francisco Jesús es obispo responsable de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE.

Catedral 03    Catedral 04

El Jueves Santo se retransmitirá la Misa de la Cena del Señor, a las 19´00 h, y la Hora Santa, a las 20´30 h.

La diócesis de Guadix ofrece la posibilidad de seguir las celebraciones de Semana Santa desde la Catedral, unidos al obispo y al resto de la diócesis. Y se puede hacer en directo, a través de internet, desde el canal que la Catedral accitana tiene en Youtube.

Hoy es Jueves Santo, el primero de los días grandes de la Semana Santa, del Triduo Pascual, que culminará el Domingo de Resurrección. Es un Jueves Santo atípico, extraño, diferente, por causa del estado de alarma, que impide las celebraciones con fieles para combatir el coronavirus. Y así lo estamos viviendo los cristianos, confinados en casa, sin poder salir ni a la Iglesia para celebrar la Cena del Señor, ni a las procesiones de nuestra hermandad o de nuestra parroquia.

Los cofrades viven con dolor su confinamiento en estos días tan señalados de Semana Santa, los más esperados del año. Saben que deberían estar preparando o viviendo la procesión con su hermandad, pero que no puede ser. Esta vez no ha sido la lluvia sino el Covid-19 el que les ha impedido salir, incluso, visitar al titular de su hermandad.

Catedral 03  Catedral 04

La Asociación de Mujeres de Alquife ha confeccionado, en estos días de confinamiento, mascarillas para la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Baza. Son de tela y servirán para ayudar a cubrir las necesidades que tienen en dicha residencia. Lo importante no es la cantidad que se hayan hecho, sino el amor con que se han realizado y su finalidad, ser solidarios con aquellos que lo necesiten.

En pleno impacto sanitario y social de la pandemia del coronavirus, que está causando una grave precariedad social y un intenso sufrimiento en tantas familias de nuestro país, la Iglesia española, a través de Cáritas, la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación Cope, TRECE y Ecclesia invitan a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados.

Próximas celebraciones: 9 DE ABRIL, JUEVES SANTO

Catedral 03  Catedral 04

Horarios corregidos Semaana santa 13 TV y catedral Guadix

Será a las 11 de la mañana, en el canal de Youtube de la catedral, y se bendecirán los Óleos y el Crisma

Este Martes Santo, como vienen siendo habitual en la diócesis de Guadix, se celebra la Misa Crismal. Y, aunque no haya celebraciones con fieles presenciales, sí va a haber Misa Crismal con files en la distancia, desde casa, en familia. Será a las 11 de la mañana, estará presidida por el obispo de Guadix y se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Catedral accitana: https://www.youtube.com/channel/UCXslITUFb-39pdIn4lEWiEQ .