Oficina de Comunicación

Será el sábado 22 de febrero, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 8´3 de la tarde

La delegación de Familia y Vida presenta una nueva actividad para la próxima semana, aprovechando la cercanía del Día de San Valentín. Se trata de una celebración de bendición de novios ante la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, que será el sábado 22 de febrero, a las 8´30 de la tarde, en la iglesia de la Virgen de las Angustias. La celebración estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

No sé si conocéis la historia de Fiorello LaGuardia. Fue un alcalde muy querido de Nueva York en los años de la Gran Depresión económica mundial en la década de los 30. Cuentan que una noche de invierno se presentó en el juzgado de uno de los barrios más pobres de la ciudad, envió al juez a casa y ejerció de juez en su lugar. Le trajeron una mujer, que había robado una barra de pan. Ella le contó que su hija había sido abandonada por su marido, que estaba enferma y que sus dos nietos tenían mucha hambre. El panadero, por su parte, se negaba a retirar los cargos contra la mujer y pedía al juez que fuera castigada para que los delincuentes aprendieran la lección. El alcalde, ahora juez, se dirigió a la mujer y le dijo: “Tengo que castigarla. La ley es para todos. Pagará diez dólares o diez días de cárcel”. Dicha la sentencia, la mujer sacó diez dólares del bolsillo. El juez los echó en el sombrero del panadero y, entonces, dijo que además, iba a poner una multa de cincuenta céntimos a todos los que estaban en el juzgado por vivir en una ciudad en la que, una persona, tenía que robar pan para que comieran sus nietos. El Alguacil hizo la colecta y se la entregó a la acusada. El panadero, los delincuentes y los policías allí presentes pagaron sus cincuenta céntimos de multa y la acusada se fue a casa con 47,50 dólares.

Seguimos con la reflexión de Palabra de Dios que nos regala la liturgia dominical y ya, nos adentramos en el quinto Domingo del tiempo ordinario...

Si hay alguna frase que pueda resumir esa Palabra de hoy, es la invitación de Jesús en el Evangelio: “Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo”.

Ya ha comenzado el Congreso Nacional de Laicos, que se está celebrando del 14 al 16 de febrero, en Madrid. Y la diócesis de Guadix, como las demás diócesis de España, participa en este congreso con un grupo de 10 personas. También asiste el obispo de Guadix y el vicario general.

El pasado sábado, 8 de este mes de febrero, los componentes de la Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Guadix hemos vivido una jornada intensa de estudio y oración con el apoyo, tan valioso como fundamental, del grupo interdiocesano, venidos de Córdoba y Sevilla para fortalecer nuestra esperanza.

Este viernes 14 de febrero comienza en Madrid el Congreso Nacional de Laicos, que se va a prolongar hasta el domingo día 16. La diócesis de Guadix estará presente con un total de 10 representantes, que tomarán parte activa de los grupos de trabajo y comisiones. También asisten el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, que es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar en la Conferencia Episcopal, y el vicario general, José Francisco Serrano.´

El 3 de febrero de 2020 dio comienzo el 5º curso de formación ocupacional “Peluquería”, organizado por Cáritas Diocesana de Guadix y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Por 4º año consecutivo, los desempleados y desempleadas de Guadix y comarca podrán formarse en el sector de la peluquería. Recibirán clases teóricas y clases prácticas en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas, situado en la Avda. Pedro de Mendoza y Luján, nº 48.

El próximo día 20 de febrero de 2020, a nivel mundial, se llevará a cabo una Hora Santa junto con el Rezo del Santo Rosario y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María pidiendo por la Paz, la vida, la familia y los sacerdotes.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Guadix quiere sumarse a esta iniciativa y dar la oportunidad a todos aquellos que deseen acercarse a este encuentro con el Señor, por medio de la Virgen. La celebración será a las 20:00 horas.

Las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix están convocadas a un nuevo encuentro diocesano, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero, en Guadix. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana en la iglesia del Sagrario, de Guadix, junto a la Catedral, donde habrá una jornada de formación para tratar temas de interés para las Hermandades. Estará presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco.