Oficina de Comunicación

El domingo hubo un nuevo Rosario de la Aurora por las calles de la localidad

El sábado día 19 de octubre, comenzaba en la parroquia de Santa María de Huéscar, el triduo en honor a las Santas Alodía y Nunilón. Tres días para volver la mirada a nuestras patronas y darles gracias por todo lo que ellas, día a día, nos conceden. Este martes 22, será la misa solemne en su honor, a las 12 de la mañana, coincidiendo con la fecha de su martirio.

Con una celebración en Huéneja, ante la imagen de la patrona, la Virgen de la Presentación, ha terminado la Primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que la diócesis de Guadix ha organizado del 18 al 20 de octubre. Han sido tres días de marcha, desde Guadix a Huéneja por los pueblos del Marquesado, en los que ha habido de todo: Viacrucis, Vialucis, tiempo de oración, convivencias, celebraciones y mucho tiempo para compartir. Al frente del grupo, y realizando el camino, ha estado el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que ha compartido todo el tiempo con los jóvenes.

CONSTANTES Y FIRMES EN LA ORACIÓN

La Palabra de Dios de este domingo, nos ofrece un momento privilegiado para mirar nuestra vida de creyentes y hacer balance de la manera que tenemos de orar y de entender la oración. Somos conscientes de que hay que orar, pero algo nos pasa que no acabamos de tomárnoslo en serio o sólo buscamos la oración para momentos duros.

CONSTANTES Y FIRMES EN LA ORACIÓN

Mañana termina la Primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que comenzó el viernes 18 de octubre. Hoy han recorrido buena parte del Marquesado del Cenete, de pueblo en pueblo, hasta llegar a Huéneja, para celebrar la fe en torno a la Virgen de la Presentación, patrona de la localidad. Unos 60 jóvenes de diferentes parroquias forman parte de un grupo de peregrinos en el que también está el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, uno más del grupo.

Todo está preparado para la Primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que va a tener lugar del viernes 18 al domingo 20 de octubre. Comenzará en Guadix, en la catedral, el viernes por la tarde, con una Misa para “recobrar fuerzas”. De allí, en autobús, los participantes se dirigirán a Jérez del Marquesado para iniciar la marcha a pie hasta Alquife, primera parada. Antes, pasarán por Lanteira para ganar el jubileo en el Año Santo del beato Manuel Medina Olmos.

El sacerdote Manuel Millán pregonará esta noche la feria de Huéscar en honor de las Santas Alodía y Nunilón. Será a las 9 de la noche, en el teatro oscense.

El pasado viernes, 11 de octubre, tuvo lugar un homenaje al que ha sido consiliario de Manos Unidas desde la implantación de esta delegación en la Diócesis de Guadix, el sacerdote Leovigildo Gómez Amezcua. Su trayectoria ha sido siempre apoyada por las distintas presidencias que ha tenido esta delegación diocesana de Manos Unidas y que, en la actualidad, preside Visitación Moya.

Catequistas, hermandades y otros agentes de pastoral que trabajan con jóvenes están convocados esta tarde del miércoles 16 de octubre a un encuentro con el director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, en el Hospital Real de Guadix, a las 7 de la tarde. Será un encuentro para hablar de los jóvenes hoy y de cómo dinamizar esta pastoral tan importante y necesaria en las parroquias, hermandades y en toda la Iglesia.