Cartas Pastorales - Diócesis de Guadix

Carta del obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, convocando a vivir la Jornada del Apostolado Seglar este domingo

Escrito por el
  A LAS PARROQUIAS, MOVIMIENTOS, ASOCIACIONES, GRUPOS Y REALIDADES ECLESIALES DE LA DIÓCESIS DE GUADIX  Queridos/as hermanos/as: Una vez más nos acercamos a la celebración de la Pascua de Pentecostés, donde la Iglesia conmemora la Jornada de Apostolado Seglar y de la Acción Católica. Con alegría renovada, volveremos a experimentar un nuevo soplo del Espíritu sobre la Iglesia, que nos dará la fortaleza y la audacia para ser testigos de la Resurrección en medio del mundo.
Leer más ...

“Jerusalén: abrazo de paz”, Carta del obispo de Guadix para la Colecta por los Santos Lugares, en el Viernes Santo

Escrito por el
  “Jerusalén: abrazo de Paz” Colecta para los Santos Lugares en el Viernes santo de 2019 8 de abril de 2019 El Viernes Santo celebramos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. La campaña de la Colecta Pontificia por los Santos Lugares nos invita este año a vivir este misterio contemplando en Jerusalén el amor de Dios manifestado en nuestro mundo, “Jerusalén: abrazo de paz”. La participación en la liturgia de este día nos ofrece una ocasión propicia para la escucha del relato de la Pasión, la adoración de la Santa Cruz y la oración de intercesión por toda la humanidad.
Leer más ...

"El seminario, misión de todos": Carta Pastoral del obispo de Guadix para el Día del Seminario

Escrito por el
 El seminario, misión de todos Queridos hermanos y hermanas: Con el lema “El seminario, misión de todos”, el próximo 19 de marzo, solemnidad de S. José, custodio de los seminarios, somos invitados a dar gracias al Señor por nuestros seminaristas y sacerdotes; a pedir al Señor que nunca nos falten; y a tomar conciencia de la presencia y tarea necesarias de los sacerdotes en la Iglesia y para el mundo. El seminario es una realidad que verifica la vitalidad de una iglesia local.
Leer más ...

"Cuaresma: `cristificarnos´, camino hacia la Pascua", Carta del obispo de Guadix para la Cuaresma

Escrito por el
  CUARESMA: “cristificarnos”, camino hacia la Pascua Queridos hermanos y hermanas: La Cuaresma nos invita a la preparación inmediata de nuestras tareas y vivencias cofrades, que son siempre, o deben ser, un testimonio público de nuestra fe, vivida en la profundidad de la intimidad con Cristo. El miércoles de ceniza iniciamos la Cuaresma y el camino hacia la Pascua, tiempo fuerte para nuestras hermandades y cofradías, momento de vestir nuestra diócesis de Guadix con las preciosas galas de fe que son las imágenes titulares de nuestras cofradías, con las que tantas generaciones han expresado y vivido su amor al Señor, a la Santísima Virgen y su ser Iglesia. La semana santa y las estaciones de penitencia son un referente claro para…
Leer más ...

Carta del obispo a las parroquias con motivo de la concesión de la Medalla de Andalucía a Cáritas Regional

Escrito por el
  Con alegría os anuncio la noticia que seguramente conocéis ya por los medios de comunicación, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha otorgado la medalla de Andalucía a Cáritas Regional. Es un reconocimiento a todo un trabajo colectivo de las diez Cáritas Diocesanas, a sus más de 13.500 voluntarios, trabajadores y colaboradores , que llevan más de 50 años trabajando por las personas y colectivos más desfavorecidos de la sociedad.
Leer más ...

Carta Pastoral para la Campaña de Manos Unidas contra el Hambre

Escrito por el
Queridos todos: Al llegar febrero, Manos Unidas, asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países en vías de desarrollo, vuelve a recordarnos, en palabras de la Presidenta nacional, “que la indiferencia o la desesperanza nos pueden hacer cómplices involuntarios de lo que, en pleno siglo XXI, es el mayor de los fracasos de la humanidad: el hambre”. Nos invita a salir de nuestra comodidad satisfecha y a combatir el hambre en el mundo.
Leer más ...