Ya han salido los 69 jóvenes de la diócesis de Guadix que participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes

El sábado 30 de julio va a ser un día muy largo para los 69 jóvenes que han iniciado el camino para participar en al PEJ, la Peregrinación Europea de Jóvenes, que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela. Este sábado viajan en autobús hasta Vigo, para iniciar desde allí varias etapas a pie, por el Camino Portugués, que le llevarán hasta la tumba del apóstol. Pasarán por pueblos como Poio, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, lo que hará que el esfuerzo del camino merezca la pena.


Tendrán que estar en Santiago el 3 de agosto, para participar en los numerosos actos programados para la PEJ, donde convivirán con miles de jóvenes de toda España y Europa.
Antes de salir, en Guadix, el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, les ha bendecido y les ha regalado un rosario para el camino. Tendrán ocasión de rezarlo en las tapas hasta llegar a Santiago. Además, durante la PEJ, podrán compartir tiempo y experiencias con el obispo, dado de Mons. Orozco participará en el encuentro de jóvenes, ya que es miembro de la Subcomisión de Juventud de la CEE, organizadora del evento.
Esta Peregrinación Europea de Jóvenes será, sin duda, una gran fiesta. Al final no irá el papa Francisco, a pesar de que los obispos le habían invitado. Pero eso no importa, ya que esta PEJ es la ultima meta volante antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa el año que viene y que, esa sí, será un encuentro del papa con los jóvenes de todo el mundo. Ahora la cita es para los jóvenes de toda Europa y Guadix estará allí.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix