Ya han llegado los 69 peregrinos de la diócesis de Guadix que ha realizado el Camino de Santiago

Un grupo de 69 accitanos acaban de llegar a Guadix después de hacer una de las rutas del Camino de Santiago. Han sido 8 días de esfuerzos y de largas caminatas, del 12 al 19 de agosto, con un objetivo alcanzable y finalmente alcanzado: Santiago de Compostela y la tumba del apóstol. Y han vuelto cansados, pero muy contentos por los días vividos, de convivencia con el grupo y de experiencias personales y espirituales.

La peregrinación ha estado convocada y organizada por la parroquia de Santiago de Guadix y al frente del grupo ha marchado su párroco, Pedro Aranda. Pero no solo han ido feligreses de esa parroquia, sino de todas las parroquias de Guadix y hasta de Baza y otros pueblos, como Benalúa y Graena. Y eso, sin duda, ha enriquecido aún más la experiencia.

Han sido 8 días de peregrinación por el Camino Portugués de la costa. En total, 170 km a pie, realizados en 6 días. Comenzaron en A Guardia y terminaron en Santiago de Compostela, pasando por Bayona, Vigo, Ponte Sampaio, Pontevedra, Caldas y Padrón. Una peregrinación realizada en Año Jacobeo.

Al final, los peregrinos han vuelto ya a tierras accitanas y lo han hecho muy contentos por la experiencia vivida. Para algunos, este no ha sido su primer camino: repiten y seguro que lo volverán a hacer.

Antonio Gómez