Ya están en Portugal los jóvenes de la diócesis de Guadix que participan en la JMJ de Lisboa

 

Los jóvenes de la diócesis de Guadix ya han llegado al primer destino en este caminar hacia la JMJ de Lisboa. Han llegado a Santiago da Guarda, en la diócesis de Coimbra, el 26 de julio, después de 10 horas de autobús. Este primer grupo de jóvenes está formado por más de una treintena y van a vivir la JMJ en toda su plenitud: primero los Días en las diócesis, de los que disfrutan ya en Santiago da Guarda, y después el encuentro con el papa Francisco en Lisboa, del 1 al 6 de agosto.


Hasta el 31 de julio, el grupo de jóvenes de Guadix va a convivir con familias de esta ciudad portuguesa y va a compartir la fe, la cultura y, con seguridad, muchas vivencias. Son los Días en las diócesis, en los que, además de compartir con los lugareños, hay tiempo para celebrar la fe, conocer el lugar y recibir catequesis que preparen los días grandes de Lisboa.
Por el momento, este primer grupo de jóvenes accitanos ya disfruta de la JMJ de Lisboa, aunque aún no hayan llegado a la ciudad del Tajo. Lo harán el 31 de julio y a ellos se unirá un segundo grupo de jóvenes que asistirá a la cita con el papa Francisco. También los acompañará esos días el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que impartirá catequesis a los jóvenes, como harán el resto de 70 obispos españoles que se esperan esos días.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix