Visita y felicitación navideña de la CONFER a las comunidades de vida contemplativa de la diócesis

Como viene siendo tradición, con motivo de la Navidad y al término de ésta, la CONFER diocesana de Guadix visita cada año a uno de los monasterios de vida contemplativa de la diócesis.


El año pasado no se pudo realizar esta actividad por estar contagiada de gripe toda la comunidad de monjas dominicas del Monasterio de la Santísima Trinidad, en Baza. Por esta razón, se tuvo que suspender y este año se les ha visitado a ellas y a las monjas Hijas de la Sagrada Familia del Convento de la Merced, también en la misma localidad, siendo ambas comunidades las únicas de vida contemplativa que tenemos en el territorio diocesano.
La visita a ambas comunidades de vida contemplativa tuvo lugar en la tarde del domingo 7 de enero, festividad del Bautismo del Señor. Fue una ocasión para la convivencia y para la felicitación navideña en un ambiente festivo, compartiendo testimonios y cantando villancicos.
Este gesto fraternal de las consagradas de vida apostólica terminó con una oración junto a la Virgen de la Piedad, en su camarín.

Emilio J. Fernández
Delegado diocesano para la Vida Consagrada