Visita pastoral del obispo a la delegación de Vida Consagrada y Sociedades e Institutos de Vida Apostólica

En la mañana del lunes 6 de junio tuvo lugar, en el Obispado de Guadix, el encuentro y entrevista, con motivo de la visita pastoral del Obispo, Don Francisco Jesús Orozco, acompañado del Vicario General, José Francisco Serrano, con su delegado episcopal para la Vida Consagrada y visitador de monasterios de vida contemplativa, Emilio José Fernández Valenzuela.


Durante el encuentro se valoró la importancia de la presencia de consagrados en nuestra diócesis, que, no siendo muy numerosa, enriquece y engrandece a nuestra Iglesia particular, especialmente con la llegada de nuevas comunidades de religiosas en los últimos años.
En la actualidad, la diócesis de Guadix cuenta con la presencia de dos comunidades masculinas y catorce comunidades femeninas de vida apostólica, que pertenecen a la CONFER diocesana y que viven su vocación y misión en los campos de la enseñanza, el cuidado de ancianos y enfermos y la colaboración en la pastoral parroquial. También hay dos comunidades femeninas de vida contemplativa que se dedican particularmente a la oración. En total hay ochenta y ocho religiosos.
Además, contamos con la presencia de dos sociedades de vida apostólica que trabajan en la pastoral parroquial y en la promoción de la mujer.

Emilio J. Fernández
Delegado episcopal para la Vida Consagrada