Vigilia de oración en el Sagrario, de Guadix, hoy viernes, a las 8´45 horas

 

Este viernes 25 de marzo tendrá lugar una nueva edición de las “24 horas con el Señor”, convocada para vivir una jornada de oración y penitencia en plena Cuaresma y como preparación para la Semana Santa que se acerca. Es una iniciativa promovida por el papa Francisco y nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, anima a todas las parroquias a vivir estas “24 horas con el Señor” o, al menos, un tiempo especial de oración entre el viernes y el sábado. Así, Mons. Orozco les pide a los sacerdotes “que, en la noche del viernes 25 de marzo y durante la jornada del sábado 26, organicemos la adoración al Santísimo Sacramento, y estemos especialmente disponibles para administrar el sacramento de la penitencia”.


En Guadix, ya hay convocada una Vigilia de Oración para la tarde del viernes 25, en la iglesia del Sagrario, a las 8´45 de la noche. Está organizada por los jóvenes de la Hermandad de la Esperanza y por las delegaciones de Pastoral Vocacional, de Juventud, y de Familia y Vida. Como reza en el cartel de convocatoria, en este tiempo de oración ante el santísimo se pedirá por los jóvenes y por la paz en Ucrania. También, y dado que ese día se celebra la Jornada por la Vida, esta petición por la vida y el respeto a la misma, estará, sin duda, muy presente.
En otras parroquias, habrá momentos de adoración del Santísimo y tiempo de apertura de las iglesias algo más prolongado.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

24 Horas con el Señor 2