Viacrucis de la Federación de Hermandades de Baza, con la presencia de los misioneros

Las parroquias de Baza celebraron, el domingo 18 de febrero, el Viacrucis de la Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Organizado por la Cofradía del Cristo de los Méndez, este año ha contado con la participación de los misioneros que se encuentran en Baza realizando la Misión Diocesana.

 

Fue un Viacrucis muy participado por todos los bastetanos, que se presenta, como cada año en el inicio de la Cuaresma para anunciar que la Semana Santa se acerca y que este es tiempo de conversión para todos, pero, de manera particular, para los cofrades.

Este año, el Viacrucis ha contado con la participación del grupo de misioneros que realizan la Misión en Baza. Están distribuidos por toda la diócesis, en grupos de unas 8 personas por parroquia y se multiplican en actividades varias como catequesis, visitas por las casas, celebraciones de la Palabra, momentos de oración y manifestaciones de fe como el Viacrucis. Suelen hacer Viacrucis en los pueblos donde van, pero no como el que han podido vivir en Baza, tanto por la imagen que se saca, el Cristo de los Méndez, como por la numerosa asistencia de fieles.

Sin duda, este Viacrucis ha sido un momento más en el Misión Diocesana que se realiza en Baza, pero seguro que también ha sido un momento muy especial para los misioneros, que vienen de Guatemala, Venezuela y Ecuador.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix