Unos 1000 alumnos de la Institución Teresiana de España inundan Guadix para participar en sus juegos deportivos

 

Se llama Edit 2024 y se celebra en Guadix este año, por primera vez. Se trata del Encuentro deportivo de la Institución teresiana y convoca a alumnos de colegios de la Institución Teresiana de toda España para competir divirtiéndose. La inauguración de este encuentro ha tenido lugar en la tarde del jueves 9 de mayo y los juegos se desarrollarán hasta el sábado. Todas las posibilidades de alojamiento que se ofrecen en Guadix están ocupadas, porque son unos 1000 los que participan.

 

Además de jugar y competir entre centros, estos encuentro deportivos sirven para conocer la ciudad donde se realizan. Y así está siendo en Guadix. Todos los participantes visitarán los lugares más emblemáticos de la ciudad, muchos de ellos relacionados con San pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana. Es el caso de la Catedral, el antiguo Seminario, la Cueva Santa de Gracia, el barrio de Las Cuevas,… Sin duda, será una magnífica ocasión para acercarse más a la figura de San Pedro Poveda.

Además de juegos, hay tiempo para la convivencia, para el encuentro compartido entre los colegios de la institución. Por eso, con actividades artísticas y festivas, realizadas por los distintos colegios, ha dado comienzo este encuentro. También se expresarán en otros momentos, como cuando se celebre la Eucaristía a la que asistirán todos y que llenarán la catedral.

El Edit 2024 es una oportunidad de encuentro y convivencia a través del deporte. Es la primera vez que se celebra en Guadix y la presencia de tantos alumnos de toda España, junto con sus profesores, ya se ha dejado notar. Una muestra es la fotografía que los alumnos de un colegio de la Institución teresiana de León se han hecho en la Plaza de las Palomas, con la Catedral al fondo. Sin duda, cuando vuelvan a sus lugares de origen se llevarán el recuerdo de unas jornadas de fiesta, de convivencia y de competición en un lugar tan significativo para la Institución Teresiana.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix