Una procesión "al revés": fiestas del Santísimo Cristo de la Fe en Diezma

Es costumbre que cada año, en el centro del verano, Diezma venere de manera especial la imagen del Santísimo Cristo de la Fe en dos procesiones que recorren las calles del pueblo. Este año, debido a la situación excepcional por la pandemia, todos los actos festivos han sido suspendidos.

Sin embargo, en la tarde del Domingo 16 de agosto, la imagen del Cristo de la Fe estuvo expuesta en el cancel de la iglesia parroquial para que los fieles pudieran venerarla: fueron los fieles y devotos los que se movieron, mientras que el Cristo permanecía en la iglesia, como en una procesión invertida. Cada uno pudo acercarse para verlo y para pedirle y agradecerle tantas y tantas cosas, aunque sin entrar a la iglesia, que se encuentra en fase de restauración y permanece cerrada al público.

La asistencia fue masiva y es de agradecer el excelente comportamiento de los devotos, que circularon ordenadamente y evitaron aglomeraciones.
Aunque el ayuntamiento y la Guardia Civil estaban al tanto del acto, no fue necesaria su intervención porque todos supieron organizarse con pocas indicaciones.
Deseamos que el año que viene el pueblo de Diezma pueda ver a su Cristo en la calle: será señal de que habrá pasado el azote de esta pandemia.
Pablo Rodríguez
Párroco de Diezma

Diezma Cristo de la fe 2