Una nueva novicia para el Convento de clausura de las Clarisas de Guadix

 

El sábado 4 de mayo, en el convento de las Religiosas Franciscanas de la Purísima, de Guadix, tendrá lugar la iniciación a la vida religiosa de la hermana Elena que, desde mañana pasará a ser novicia del convento.

El acto de ingreso en el noviciado se realizará en una ceremonia privada, en el interior del convento de clausura. Será por la tarde, cuando esta buena noticia pueda ser compartida con toda la comunidad parroquial de Santiago y con la ciudad de Guadix, en Misa de acción de gracias. Esa tarde, toda la comunidad parroquial dará gracias a Dios por esta nueva vocación para el convento accitano, en el que hay pocas hermanas y muy mayores.

La hermana Elena, que es natural del Salvador, lleva ya varios años en el convento accitano, realizando el postulantado. Solo después del noviciado podrá emitir los votos de compromiso a la vida religiosa de clausura. Primero serán votos temporales y después definitivos.

Las hermanas clarisas franciscanas de Guadix viven este momento con gran alegría y siguen rezando, e invitan a todos a rezar, para que aumente el número de vocaciones en la Iglesia y, en especial, en la vida religiosa de clausura.

Antonio Gómez