Una copia de la Sábana Santa en la parroquia de Huéscar

La Hermandad del Santo Sepulcro de Huéscar ha bendecido una copia de la Sábana Santa, que quedará expuesta en la parroquia. La presentación y bendición tuvo lugar el martes 30 de marzo.
Sin duda, que se trata, tanto para lo bueno como para lo malo, como la reliquia de la cristiandad que más curiosidad despierta. Desde que fue descubierta, la Sábana Santa ha servido para conocer de cerca la figura de Jesús y el calvario que vivió. Ha influido en el arte, en la ciencia y sobre todo en la fe de muchas personas.


La réplica fue bendecida el martes Santo, junto con las medallas de los hermanos que han solicitado este año pertenecer a esta cofradía. Acompañando a la cofradía estaba la federación y numerosos fieles.
El acto termino con una charla a cargo de Mari Carmen Martínez Soriano, hermana del Santo Sepulcro. Con un lenguaje sencillo y entendible por todos los presentes, explicó el significado de lo que teníamos delante para que todos nos lleváramos la idea de que fue el sudario que envolvió a Cristo, en el que quedó reflejado para siempre el sufrimiento que padeció.
Agradecemos a la hermandad del Santo Sepulcro que siga enriquecido su patrimonio, ahora con la reproducción de la Santa Síndone, que sin duda será un foco de atención y un motivo de catequesis para que niños y mayores comprendan mejor los misterios de nuestra fe. Un aliciente más para acudir a este templo de Santa María, de Huéscar que llamará la atención de muchos vecinos, en el que la reliquia quedará expuesta para ser venerada.
José Antonio Martínez
Consiliario de la Hermandad del Santo Sepulcro