Un Padrenuestro coral marca un momento muy emotivo en la Misa de fin de curso del Colegio de la Esperanza, presidida por el obispo

Han celebrado el fin de curso en un año en el que se conmemora el 50 aniversario de la fundación de la Asociación San José

En el 50 aniversario de la fundación de la Asociación San José, el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza ha celebrado su Misa de fin de curso. Ha sido el jueves 22 de junio.

El centro de la Esperanza imparte Educación reglada a niños y niñas con discapacidad intelectual de las provincias de Granada, Almería, Jaén, Málaga y Córdoba desde los seis a los 21 años.

Ha sido, como cada año, en la capilla del centro, que preside una imagen de la Virgen de la Esperanza en cuyas piernas sostiene al Niño Jesús y abre sus brazos como gesto de protección a los niños que la acompañan, donde el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, ha vuelto a celebrar los frutos del curso escolar que acaba.

Este momento ha resultado intenso y especial, como suele pasar cada año, pero las circunstancias han querido que tanto el aniversario de la Asociación como el Evangelio del día lo hayan significado aún más.

Durante la homilía, don Francisco Jesús ha comenzado a referirse al texto sagrado y, con solo comenzar las palabras “Padre nuestro”, todos los asistentes han continuado con su rezo en un gesto de espontaneidad. Desde ahí, la didáctica del obispo ha ido cautivando con palabras los razonamientos acomodados a la edad y circunstancias de los fieles asistentes.

Tanto la oración universal legada por el propio Cristo como la fortaleza de espíritu que hace superar las adversidades, han sido los grandes argumentos que ha querido transmitir el prelado accitano.

Los gestos mutuos de cariño y aprecio han concluido con una foto de familia con los alumnos del Colegio, el capellán de la Asociación, José Antonio García Varón, el presidente de la Asociación, Rafael Cabrera, la gerente, Alicia Carmona, los maestros del centro y personas venidas del Centro de Día Ocupacional Acci.

Javier López

Colegio de la Esperanza