Un nuevo grupo de matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora en Guadix

 

 

La diócesis de Guadix cuenta, desde este domingo 4 de junio, con un nuevo grupo de los Equipos de Nuestra Señora. La puesta en marcha de este grupo, después de un tiempo de aprendizaje -pilotaje, como lo llaman ellos- ha tenido lugar en la celebración de la Eucaristía del domingo 4 de junio en la catedral, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. El nuevo grupo está formado por cinco matrimonios jóvenes de Guadix, Benalúa y Valle del Zalabí. Es el segundo grupo de los Equipos de Nuestra Señora que hay en la ciudad accitana.

Los responsables de los Equipos en Andalucía Oriental, que han pilotado al nuevo grupo, han asistido a la celebración. Así contaban la experiencia vivida y la felicidad sentida por este nuevo grupo de Equipos de Nuestra Señora en Guadix:

Hoy ha sido un orgullo para los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Oriental, el haber celebrado con ilusión y esperanza, la formación de otro nuevo grupo de matrimonios, comprometidos con el carisma propio de la espiritualidad conyugal de este movimiento.

Las palabras y mensaje evangélico del Sr Obispo D, Francisco Jesús Orozco, en el marco de la Catedral de Guadix, ha sido un apoyo fundamental y un aire fresco para todos los matrimonios, como fermento en una sociedad que enfrenta el reto de la pérdida del valor de la familia, del valor de la vida, del valor del matrimonio cristiano. Y ha sentado una confianza y en la que el Espíritu regenera lo cotidiano, y lo santifica. También establece una importancia en la pastoral familiar y parroquial, en la que los Equipos y la figura del fundador, el Padre Henry Caffarel, se complementan, enriqueciendo de dones al pueblo de Dios; y sean y luz o espejo para otros.” Mirad como se aman…..”(Tertuliano siglo II)

Damos gracias a Dios por todo ello, y como representantes del Equipo Regional, esperamos que se animen con el ejemplo de compromiso y entrega nuevas parejas, buscando en la fuente de la oración personal y conyugal, la fuerza necesaria, sin miedo, con fe en que un tipo de matrimonio testimonial es posible en nuestros días, siempre en común-unión con la iglesia.

Raquel y José CASTILLO-FERNÁNDEZ

Responsables de los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Oriental

Matrimonio

Un movimiento de matrimonios

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos, integrados por entre 4 y 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que buscan ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

Se denominan “equipo” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración; ayudarse mutuamente; estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y se ponen bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que ayuda a acercarse a Jesucristo, centro de la vida espiritual de los miembros de los Equipos de Nuestra Señora. Más información en www.equiposens.org

Equipos de Nuestra Señora nuevo grupo julio 2021 2