Un grupo de accitanos hacen estos días el Camino con la parroquia de Santiago

 

La parroquia de Santiago, de Guadix, ha vuelto a organizar una nueva peregrinación en el Camino de Santiago, que se está realizando estos días. Comenzaron el domingo 2 de julio y tienen previsto llegar a Santiago el jueves día 4. Realizan este Camino 51 accitanos.


Esta es la cuarta vez que la parroquia de Santiago organiza el Camino a Santiago de Compostela, cada año por un lugar diferente. Este año, la ruta escogida ha sido la del Camino Portugués, en su variante espiritual. Comenzaron en Valença do Miño y terminarán, lógicamente, en Santiago. En medio, cinco etapas, sencillas pero muy interesantes para vivir una experiencia profunda de Camino. La primera esta fue de Valença do Miño a Porriño, pasando por Tui, en cuya Catedral celebraron la Eucaristía. Hicieron 18 kms.
La segunda etapa también la han realizado ya. Fue de Redondela a Pontevedra, de unos 20 kms. Hoy se encuentran realizando la tercera etapa, de Pontevedra a Armenteira, de 22 kms. La cuarta etapa será de Armenteira a Vilanova de Arousa, de 24 kms. Y la quinta y última etapa les llevará desde Padrón hasta Santiago de Compostela, después de hacer 25 kms.
Entre los 51 peregrinos de Guadix que realizan este Camino, hay muchos que repiten, lo que da a entender que se lo pasan bien, aun cuando tienen que hacer tantos kilómetros a pie. Llegar a Santiago y encontrarse con el apóstol, después unos días de esfuerzo y de oración, merecen la pena. Y la prueba está en que repiten

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix