Un grupo de 26 jóvenes se confirmó en Purullena

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha administrado el sacramento de la Confirmación a un grupo de 26 jóvenes en la parroquia de Purullena, el domingo 5 de mayo. Casi todos eran de Purullena, menos dos que eran de Beas de Guadix y Darro. En la celebración, que estuvo muy participada, dos de los confirmandos recibieron los sacramentos de la Iniciación Cristianas, pues se bautizaron y recibieron la Eucaristía, dado que eran adultos.

 

En la homilía, el obispo les habló del Espíritu Santo que recibían y que es muestra del amor que Dios nos tiene. Al hilo de las lecturas de la Misa de ese domingo, D. Francisco Jesús hizo hincapié en cómo Dios nos ha amado primero y cómo debemos corresponder amando y viviendo como Jesús nos ha enseñado. Confirmarse es dejarse amar por Dios, les vino a decir.

Junto al obispo, concelebraron los sacerdotes Andrés Galiano, párroco de Purullena; Pablo Rodríguez, párroco de Darro; y Antonio Gómez, párroco de Beas de Guadix. Y fueron muchos los feligreses, amigos y familiares de los confirmandos, que participaron en la Eucaristía.

Estos 26 jóvenes han vivido un proceso de formación de varios años en sus parroquias. Con este sacramento, completan el proceso de iniciación cristiana, aunque, como les dijo el obispo, siempre tienen que seguir formándose y creciendo en la fe.

Al terminar, todos compartieron un pequeño ágape en el salón parroquial.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix