Últimos días para apuntarse a la JMJ de Lisboa 2023

Hasta el 15 de junio está abierto el plazo de inscripción para asistir a la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- cada vez está más cerca. Tendrá lugar en Lisboa (Portugal), de 3 al 7 de agosto, aunque antes hay una etapa de paso por las diócesis portuguesas y de convivencia y encuentros con otros jóvenes de España y del mundo. Así, los que vayan de la diócesis de Guadix, saldrán el 26 de julio y pasarán esos primero días en la diócesis de Coimbra. Desde allí, marcharán el 2 de agosto a Lisboa, para encontrarse con el papa y con los centenares de miles de jóvenes de todo el planeta, en esos días de fiesta, de oración y, sobre todo, de convivencia, que son la JMJ.

Quedan muy pocas plazas libres y muy pocos días para inscribirse, si se quiere ir con el grupo de jóvenes de la diócesis de Guadix. Ya hay que concretar y comunicar a la organización portuguesa quiénes van a ir a la JMJ, pero eso será a partir del 15 de junio. Por eso, hasta ese día, el 15 de junio, aquellos jóvenes que estén interesados pueden apuntarse y unirse al grupo de más de 50 jóvenes que ya se han apuntado en la diócesis de Guadix.

Se pueden conocer los detalles del viaje, lo que cuesta y lo que hay que llevar, en este enlace. También se puede realizar desde ahí la inscripción. El requisito es tener entre 15 y 35 años de edad. Pero si se tiene más de 35 años, también se puede participar como responsable de un grupo.

Además, en las parroquias se puede ampliar la información sobre el viaje.

La JMJ de este año es en Lisboa. Allí se darán cita miles de jóvenes, quizá más de un millón, para compartir y celebrar la fe junto al papa Francisco. De la diócesis de Guadix saldrá un grupo todo lo grande que los jóvenes quieran, para participar primero en la semana previa en las diócesis, después en un encuentro con todos los jóvenes españoles y finalmente en la JMJ en Lisboa. Desde la delegación de Juventud se anima a so jóvenes a participar.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Medios