Triduo en honor del Cristo Yacente, en Caniles

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza, de Caniles, ha realizado, por segundo año, un triduo dedicado al Cristo Yacente, en este tiempo de Cuaresma. Esta hermandad celebra también sus cultos en Adviento, con un triduo a la Virgen de la Esperanza, y, por segundo año consecutivo, se ha vuelto a celebrar otro al Cristo Yacente en , Cuaresma, cuando la Iglesia se prepara para celebrar los días más intensos e importantes, la Pascua del Señor.


Así, durante los días 8, 9 y 10 de marzo, en la parroquia de Santa María y San Pedro, de Caniles, se ha celebrado este triduo, que se ha vivido de manera muy especial, no solo por los miembros de la hermandad, sino también por toda la feligresía , que ha asistido durante los tres días.
La preparación del triduo la ha realizado la nueva directiva de la hermandad y el párroco, que es consiliario de la misma, Rafael Tenorio, que ha sido el encargado de la predicación durante los tres días. En ellos ha hablado y meditado sobre la muerte del Señor, lo que significa para nosotros y cómo lo hemos de vivir el Viernes Santo. El tercer día del triduo, además, se ofreció la misa por los difuntos. La hermandad hará su estación de penitencia el Viernes Santo, a las 20.00h

Rafael Tenorio
Párroco de Caniles