Tomó posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, de Benamaurel

La iglesia parroquial de Benamaurel acogió la tarde del sábado 11 de noviembre la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad Patronal de la Virgen de la Cabeza que, tras las recientes elecciones, tiene como hermana mayor a Virginia Martínez.


En el marco de la celebración de la Eucaristía de las vísperas del Domingo XXII del Tiempo Ordinario, el nuevo equipo rector de la Hermandad e Insignias de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza tomó posesión de sus cargos, visibilizada en el nombramiento oficial por parte del señor obispo de la diócesis, monseñor Francisco Jesús Orozco, leído por el párroco y director espiritual de la corporación, Joaquín Caler; la imposición de medallas; y la entrega a la nueva hermana mayor del Libro de Novenas de la patrona y las llaves del camarín de la Imagen.
El párroco aprovechó el Evangelio del día, el de las vírgenes prudentes, para conminar a las integrantes de la nueva junta de gobierno y a todos los cristianos de la comunidad de Benamaurel a fortalecernos en la fe, en este caso, con la mediación maternal de nuestra Madre de la Cabeza; y dar testimonio para que estemos preparados ante la llegada de Cristo en cualquier momento, y en todo momento.
La nueva hermana mayor agradeció la confianza de los hermanos y prometió trabajar durante los cuatro años al servicio de la hermandad y la parroquia. Se emocionó especialmente, y emocionó a los presentes, al recordar a su madre, Lola, recientemente fallecida, de la que recordó su transmisión de la devoción.
La hermana mayor saliente, Sonia Pallares, que acudió a la Eucaristía acompañada por todo el equipo que ha terminado su mandato, agradeció todo lo vivido y prometió toda su colaboración con la nueva junta.
La iglesia parroquial de Benamaurel se llenó para una celebración sencilla pero solemne, que terminó con el canto del himno a la Patrona de Benamaurel, nuestra Madre la Virgen de la Cabeza, y los habituales y emocionados vítores a nuestra Madre.
A la misa asistió el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, y representantes del resto de hermandades de la localidad así como de las Comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Cabeza.
Para la ocasión, la imagen de la Patrona de Benamaurel se presentó en su camarín ataviada con saya blanca y manto rojo, con sus joyas de salida.

Rafa Troyano
Benamaurel