The Mystery Man cierra su estancia en Guadix tras un gran éxito de visitas e inicia su recorrido internacional

Después de casi 9 meses de estancia en las catedrales de Salamanca y Guadix (Granada) en las que ha sido visitada por más de 120.000 personas, la exposición The Mystery Man inaugura su recorrido internacional en Chioggia, Venecia (Italia) el próximo 31 de julio.

La exposición The Mystery Man en la que se muestra el único cuerpo hiperrealista y volumétrico del hombre de la Sábana Santa se inauguró el pasado 13 de octubre en la Catedral de Salamanca, un acto único que dio el pistoletazo de salida a una muestra única que ha conmovido a más de 120.000 personas.

El próximo lunes 3 de julio a las 19h, The Mystery Man clausura su presencia en España una misa de acción de gracias, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco y posteriormente se procederá al velado del cuerpo.

Un gesto con el que se dará por finalizada su estancia en España y comenzará el recorrido internacional, que se inicia en la región italiana de Venecia, una de las más turísticas de Italia.

La iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Chioggia, Venecia (Italia) acogerá desde el próximo 31 de julio esta exposición, que se espera que siga cosechando el mismo éxito y repercusión que ha tenido en España.

“Sin duda se puede decir que la exposición The Mystery Man ha sido todo un éxito en España. Más de 120.000 personas han vivido la experiencia de encontrarse con el cuerpo hiperrealista que es el broche de oro de la exposición y se han acercado a la historia de la Sábana Santa. Para ArtiSplendore, como empresa organizadora de la exposición, ha sido todo un honor poder acompañar a los visitantes en ese momento tan importante en España y esperamos seguir haciéndolo en los próximos meses en Italia”, asegura Francisco Moya, CEO de ArtiSplendore.

Una repercusión que también se ha visto reflejada en los más de 500 medios de todo el mundo que han hablado durante estos meses de esta muestra única.

“Desde la inauguración en octubre de 2022, medios de los cinco continentes han informado sobre la exposición The Mystery Man. Esto nos alegra enormemente porque confirma nuestra intuición de que es algo único y relevante, nos anima a seguir trabajando y nos recuerda que The Mystery Man es una exposición peregrina, destinada a recorrer el mundo. Aunque sin duda España, nuestro país, y en concreto Salamanca y Guadix, siempre tendrán un lugar muy especial para nosotros”, destaca Moya.

La exposición The Mystery Man se inauguró en la Catedral de Salamanca (España) el pasado 13 de octubre de 2022 en donde permaneció hasta el 15 de marzo de 2023. Tan sólo 10 días después, el 25 de marzo se inauguró en la Catedral de Guadix (Granada) en donde ha estado hasta el 3 de julio de 2023.

www.themysteryman.com