Termina la Octava del Corpus en al Catedral con Misa, Seises y procesión claustral

Será este domingo 9 de junio, a las 7 de la tarde

 

Terminan las celebraciones en torno a la solemnidad del Corpus Christi. La fiesta litúrgica fue el domingo pasado, el 2 de junio, con Misas solemnes y procesiones en todas las parroquias. También en la Catedral de Guadix, donde la Misa fue residida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y en la que bailaron los Seises, que se disponen a celebrar su 75 aniversario el año que viene. Después, la procesión con la custodia sacó al Santísimo por las calles de Guadix.

Durante toda la semana, se ha celebrado la Octava del Corpus, que culmina este domingo 9 de junio, con otra Misa solemne y una pequeña procesión, que suele ser, en esta ocasión, en el interior de los templos. De esta manera se hace en Huéscar, en Caniles, en Baza y en Guadix, entre otros lugares.

Así, la Octava del Corpus termina este domingo en la Catedral de Guadix con una Misa Pontifical, presidida por D. Francisco Jesús Orozco, que será a las 7 de la tarde. Al finalizar la Misa, bailarán los Seises ante el Santísimo, con el traje rojo propio de este día. Después, habrá una procesión claustral con la custodia y el Santísimo. Y es que la fiesta del Corpus es tan grande que un solo día nos basta para celebrarlo. Ya han pasado ocho días y seguimos de celebración.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix