Termina este lunes el Cursillo de Cristiandad nº 158 con una clausura a la que están invitados todos los cursillistas de la diócesis

El acto de clausura será a las 7 de la tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad

Este lunes 5 de diciembre termina el Cursillo de Cristiandad nº 158 en Guadix. Y terminará, como es habitual en los cursillos, con un acto de clausura al que están invitados todos los cursillistas de la diócesis, aunque hayan hecho los cursillos años atrás, quizá muchos años atrás. Será a las 7 de la tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad y no hace falta invitación expresa.

Con ese acto de clausura se termina un Cursillo de Cristiandad que ha superado todas las expectativas, ya que se rebasó el número inicial de plazas ofertadas y se ha llegado al número de 35 cursillistas, muchos de ellos jóvenes. Para su realización, se ha contado con la ayuda del equipo cursillos de la diócesis de Córdoba.

Se trata de un cursillo que quiere marcar una nueva etapa, tras la renovación el equipo directivo de los Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Guadix: un equipo joven que, a buen seguro, animará a otros jóvenes a hacer los cursillos, como ya ha ocurrido en este cursillo que termina hoy y como ocurre en otras diócesis españolas.

Ya se prepara un nuevo Cursillo de Cristiandad para la primavera de 2022. Habrá que ir animándose.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix