TAMBIÉN EN BAZA SE CELEBRÓ LA VIGILIA POR LA VIDA NACIENTE

En Baza también se ha celebrado la vigilia por la Vida Naciente, convocada por el Papa Benedicto XVI, y apoyada por todos los obispos Españoles. Fue el 27 de noviembre, a las 8.30 de la noche, en la Iglesia Mayor. Estuvo  presidida por el Vicario de la zona de Baza, Juan José Toral, quien destacó en la homilía la importancia de defender la vida por parte de los cristianos.

La celebración se encargó de prepararla el Grupo de Liturgia de la Iglesia Mayor. Su estructura fue muy sencilla, pero emotiva a la vez. Tras una monición se comenzó con la exposición del Santísimo y se rezaron los salmos correspondientes, a las primeras vísperas del primer Domingo de Adviento.  Después se leyó una Lectura, que dio pie a la homilía del celebrante. También se hicieron peticiones a favor de la vida, de toda vida, y no sólo de la vida naciente. Concluyó la Vigilia leyendo todos una oración a favor de la vida.

A pesar de que la noche no invitaba a salir de casa, pues llovía muchísimo, se congregó para rezar por la vida un numeroso número de personas de las 4 parroquias del Arciprestazgo de Baza.

José Antonio Martínez Ramírez. Arcipreste de Baza