Solemne y participativa procesión la realizada en Baza con motivo al Corpus

Baza ha vivido esta mañana una jornada festiva con la celebración del Corpus Christi por las calles de la ciudad. Y es que a las 11 de la mañana salía de la Iglesia Mayor la Sagrada Custodia en procesión con gran afluencia de bastetanos, que pese al calor, se han echado a la calle y han acompañado al Santísimo en el día del Corpus.

El protocolo establecido por los organizadores han resultado ser un éxito pues la procesión ha transcurrido con más orden que otros años y con más devoción si cabe. En esta ocasión, las Cofradías de la ciudad se han volcado en la realización de bellos altares dispersos por todo el recorrido lleno de detalles eucarísticos y con su trabajo y buen gusto han engrandecido la "procesión de las procesiones".

El cortejo procesional ha contado con la participación de numerosas personas e instituciones. Abría la procesión la cruz guía franqueada por ciriales y tras ella un buen número de niños y niñas vestidos con sus trajes de Primera Comunión acompañados de sus padres y catequistas. Le seguían miembros de las distintas Hermandades de la ciudad, tanto penitenciales como de gloria, y representantes de la Federación de Cofradías.

La Carroza ha estado acompañada de miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y de algunas religiosas de la ciudad. Tras la custodia, envuelta en incienso, le seguía el Palio portado por cofrades, todos los sacerdotes del arciprestazgo, la corporación municipal y autoridades civiles de Baza y por último la Banda Municipal de Música.

Han sido muchos los que han engalanado sus balcones y ventanas para contribuir y remarcar este día tan importante y de igual modo también se han lanzado en distintos puntos del recorrido pétalos de rosas en señal de respeto y alabanza a Jesús Sacramentado. Entre cantos por parte de los niños y de los fieles que acompañaban al Santísimo, sobre la una y media concluía la procesión.

www.semanasantadebaza.com