Sebastián Robles tomó posesión de la parroquia de Cúllar

La iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación de Cúllar se vistió de gala, en la tarde el jueves 10 de septiembre, para recibir a su nuevo Párroco, Sebastián Robles Jiménez, en su toma de posesión. Tras el saludo del sacerdote que presidia la Eucaristía, el vicario general, José francisco Serrano, el arcipreste leyó el nombramiento.


Uno de los momentos más destacados de la celebración fue la profesión de fe personal, en la que el nuevo párroco recitó el Credo.
Después, renovó sus promesas sacerdotes, las misma de hace quince años, cuando se ordenó de sacerdote, a través de un diálogo entre el vicario general y el propio Sebastián.
Seguidamente, llegó otro de los momentos más emotivos y simbólicos del ritual, cuando se le hizo entrega de los lugares en los que va a desempeñar su ministerio: la sede presidencial, el bautisterio, el confesionario... todos estos han sido incensados por el nuevo párroco.
Tras la comunión, el vicario general entregó al párroco la llave del sagrario, expresando el compromiso y la responsabilidad que, a partir de ese momento, adquiere el nuevo párroco de custodiar el Pan Eucarístico.
Sebastián Robles se sintió arropado por un buen número de feligreses de Cúllar, que quisieron darle la bienvenida con su presencia y oración, y por los feligreses de las parroquias de Orce y Galera, en las cuales ha estado ejerciendo hasta ahora su ministerio. Igualmente lo acompañaron los alcaldes de Orce y de Cúllar.
El nuevo párroco sustituye en esta parroquia a José Manuel Suárez, que durante 10 años ha estado sirviéndola con mucho cariño.
Al término de la Eucaristía, Sebastián agradeció su asistencia a todos los que le acompañaban en este día tan importante para su ministerio sacerdotal. También a los sacerdotes que concelebraron la Santa Misa. Y quiso resumir lo quiere ser su ministerio en Cúllar con tres palabras: ilusión, paciencia y fidelidad.

José Antonio Martínez
Arcipreste de la Sagra-Huéscar