Santiago apóstol: jornada laboral y de precepto

Este 25 de julio es el día de Santiago apóstol, patón de España y fiesta de precepto en el calendario católico. Sin embargo, para muchos será difícil compaginar la jornada laboral con la participación en la celebración de la Eucaristía, como requieren los días de precepto litúrgicos. Por eso, el obispo accitano, como los demás obispos en sus respectivas diócesis, ha emitido un decreto por el que se dispensa de la obligación de guardar la jornada de precepto para quienes no puedan hacerlo por sus compromisos laborales.


Al mismo tiempo, y dado que se mantiene este día como jornada de precepto, Mons. Francisco Jesús Orozco ruega a los párrocos que acomoden los horarios de las Misas a las posibilidades y necesidades de los fieles, para facilitar su asistencia.
En todas las parroquias, este lunes 25 de julio habrá celebraciones de la Eucaristía en la solemnidad de Santiago apóstol. En unas serán por la mañana y en otras por la tarde, pero en todas, tendremos la oportunidad de celebrar la fiesta del patrón de España y de este apóstol cuyo testimonio llega hasta nosotros. El Camino de Santiago, que convoca a cientos de miles de personas cada año, en todo el mundo, es solo una muestra de ello.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix