San Juan de Baza, junto a las demás parroquias de las diócesis, celebran el Año de la Fe
El domingo 21 de octubre, la Iglesia Diocesana, en sus diferentes parroquias, ha celebrado la apertura del Año de la Fe. Y lo ha hecho con una celebración muy especial.
Al igual que en la Parroquia de San Juan de Baza, las demás parroquias han comenzado la Eucaristía abriendo de manera simbólica la puerta de entrada por la que han pasado todos los feligreses precedidos por la Cruz Parroquial, el pergamino del Credo y la lámpara de la luz que el propio Obispo entregó ayer sábado en la ceremonia diocesana que tuvo lugar en la Catedral.
Salvador Olivares, párroco de San Juan, ha comenzado su la homilía explicando la importancia que supone este Año de la Fe para los cristianos: el Papa nos invita a reflexionar sobre los misterios de la fe. De igual modo, animó a los fieles a vivir la fe en comunidad y conocer el Credo, que es el fundamento donde se asienta la fe que heredada por los apóstoles.
De igual modo, ha recordado que este domingo la Iglesia tiene muy presentes a los misioneros, dispersos por todo el mundo en su tarea evangelizadora, dado que se celebra el Día del DOMUND..
Tras la homilía, se ha realizado de manera solemne la profesión de fe y al finalizar la Misa, el párroco ha entregado en mano a todos los fieles una estampa con la oración del Credo, para que durante todo el año se rece, se medite y se estudie.
Juan Carlos Valle