Rosario de horquilleros en Baza, ante La Piedad y por la vida

En el templo de La Piedad, de Baza, el lunes 8 de abril, se ha celebrado un rosario doblemente especial. Es el rosario de los horquielleros de la Virgen, que han comenzado a rezar, recientemente, los días 8 de cada mes. Y este 8 de abril tocaba. Además, como ese día coincidía con la celebración litúrgica de la solemnidad de la Encarnación, trasladada del 25 de marzo, dado que ese día era Lunes Santo, se rezó el rosario por la vida, ya que ese día también celebraba la Iglesia la Jornada por la Vida.

El rosario de los horquilleros se va instaurando poco a poco en la vida de fe de los bastetanos, sobre todo de los que portan la imagen de la Patrona de Baza como horquilleros cuando sale en procesión. Lleva pocos meses haciéndose, los días 8 de cada mes, para que recuerde así el 8 de septiembre, que es el día de La Piedad. Sin duda, es un buen pretexto para hacer una vista a la Virgen, a la Patrona, al menos, una vez al mes.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix