Reunión de pastoral en el Arciprestazgo de la Sagra-Huescar

El miércoles día 24 de Octubre, a las 11 de la mañana, en la casa parroquial de Huéscar,  se reunía por primera vez  en el curso que ha comenzado,  el Arciprestazgo de La Sagra-Huéscar

Tras la oración, con la que se suelen comenzar las reuniones para invocar al Espíritu Santo, se leyó el acta de la reunión anterior. Después, se dio la bienvenida en el  arciprestazgo a José Antonio Martínez, que este año ha sido el único cambio que ha habido en este Arciprestazgo.

El primer  punto del orden del día  fue el estudio de las páginas del manual de Cristología, pues también los sacerdotes tienen que seguir profundizando en la  formación.

Después, el Arcipreste, Horacio Iruela, párroco de Castilléjar, presentó los temas tratados en el Colegio de Arciprestes que tuvo lugar el pasado 26 de Septiembre. También informó el representante del Arciprestazgo en el Consejo Presbiteral, Sergio Villalba, párroco de Castril, de los contenidos que se trataron en el último Consejo del  17 de octubre.

Otro de los temas tratados fue el Año de la Fe y la celebración de inauguración que hubo en Guadix, de la nutrida representación de todos los pueblos del arciprestazgo. Se destacó la belleza de la celebración y la buena sensación expresada por todos aquellos que estuvieron en Guadix.

El Seminario también estuvo presente en al reunión de Arciprestazgo, sobre todo porque fue uno d elos temas tratados en el Consejo Presbiteral. Desde el Arciprestazgo de Huéscar se quiere apoya al Seminario con todas las fuerzas, conscientes de que en él esta el futuro de las parroquias y de la Diócesis.

Igualmente estuvimos tratando cómo podemos hacer más fructífero y que llegue más a nuestras gentes, tanto a nivel arciprestal como parroquial, todo lo referente al Año de la Fe. Cada párroco expuso lo que está programando en su parroquia. En  los ruegos y preguntas habituales,  se informó de las acciones más próximas a realizar.

La  reunión terminó cordialmente con una comida fraterna, hablando, en un ambiente más distendido, de   los proyectos y preocupaciones. Al finaliza, cada uno marchó para continuar las tareas pastorales, quedando emplazados para un próximo encuentro el miércoles día 14 de noviembre, en Galera. En esa reunión habrá un  retiro arciprestal.

José Antonio Martínez Ramírez

Vicario Parroquial de Huéscar