Retiro de Cuaresma de los sacerdotes de la diócesis de Guadix

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix han vivido una mañana de retiro espiritual, en la Cuaresma y a pocos días de que comience la Semana Santa. Tuvo lugar el miércoles 13 de marzo, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, y contó con la asistencia de la mayoría de los sacerdotes diocesanos.


El retiro, convocado por la delegación para el Clero, estuvo presidido por el obispo D. Francisco Jesús Orozco, que saludó a los sacerdotes, les agradeció su asistencia y los animó a vivir y aprovechar esta jornada de conversión.
Después, el vicario general, José Francisco Serrano, ofreció una meditación para ayudar a la reflexión y motivar. En la misma, habló de la Cuaresma como tiempo para hacer una parada y revisar. También habló de la identidad del presbítero secular, partiendo de algunos textos de los Evangelios. Y, finalmente, ofreció claves para hacer un examen de conciencia, tanto de nuestra relación con Dios como de la relación con los hermanos y con uno mismo.
A la meditación le siguió un amplio tiempo para la oración ante el Santísimo, que permaneció expuesto en la capilla. Ese tiempo sirvió también para que los sacerdotes pudiesen participar del sacramento de la Penitencia.
Terminó todo, como siempre, con la comida en fraternidad y el deseo de todos de que los días de Semana Santa que ya llegan sean vividos con intensidad en la fe y en el compromiso pastoral.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix