Renovación de votos temporales, consagración de laicos, septena de la Soledad y oración por la paz, esta tarde en San Miguel, de Guadix

La parroquia de San Miguel, de Guadix, va a vivir una tarde muy especial, este viernes 25 de marzo, fiesta de la Encarnación del Señor. Como siempre, habrá celebración de la Eucaristía, pero la de esta tarde será distinta, porque se celebran muchas cosas. Será a las 6´30 de la tarde y comenzará, como en estos días, con la septena a la Virgen de la Soledad.


Pero será una celebración en la que las religiosas Hijas de la Sagrada Familia, que realizan su labor pastoral en esta parroquia, van a tener una presencia más significativa. Primero, porque habrá consagración de laicos a Jesús por María y, segundo, porque una religiosa Hija de la Sagrada Familia, la madre María Tonantzin, va a renovar sus votos temporales, ante la Iglesia y la comunidad parroquial que le acompañe.
Además, como en el resto de parroquias de la diócesis y del mundo, también aquí se rezará la oración de consagración de Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María, tal y como va a hacer el papa Francisco a esa misma hora en la Basílica de San Pedro y como hará el obispo de Guadix desde la parroquia de Hernán Valle, donde está realizando la visita pastoral.
Sin duda, la de esta tarde, en San Miguel, va a ser una celebración en la que habrá mucho que llevar al altar, desde la septena a la Virgen de la Soledad, hasta una oración por la paz y la acción de gracias por el compromiso de laicos al consagrarse y el de una religiosa, al renovar sus votos temporales.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

San Miguel votos temporales 2