Purullena acogió la Vigilia Diocesana de Pentecostés y celebró la presencia y la vida del Espíritu Santo en la Iglesia

 

Se ha celebrado en Purullena la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Fie el sábado 18 de mayo, a las 7 de la tarde, en la iglesia parroquial. Asistieron, lógicamente, muchos feligreses de Purullena, entre ellos los jóvenes de la parroquia, algunos de los cuales recibieron el sacramento de la Confirmación hace solo unos días. Pero también asistieron jóvenes de otras parroquias de la diócesis.

 

Participó de una manera significativa la delegación de Juventud. Algunos jóvenes de este grupo se desplazaron hasta Purullena y ofrecieron sus testimonios durante la vigilia de oración. También hubo presencia de los jóvenes del Movimiento Neocatecumenal, que también presentaron su testimonio.

La celebración estaba convocada por la delegación de Apostolado Seglar y fue presidida por el párroco de Purullena, Andrés Galiano.

En la víspera de la fiesta de Pentecostés, que es este domingo 19 de mayo, en la iglesia y, en especial, en Purullena, se invocó la presencia y la fuerza del espíritu Santo y se celebró el envío a ser testigos de la resurrección y de la vida en el mundo.

Antonio Gómez

Delegado Dioceano de MCS. Guadix