Procesión infantil en la Puebla de Don Fadrique, una actividad de la clase de Religión

El pasado jueves 21 se realizó una procesión infantil por las calles de. Es el segundo año que desde el área de Religión se lleva a cabo este proyecto de conocer mejor nuestras tradiciones y conmemorar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo con los niños de Infantil y Primer Ciclo del CEIP Ramón y Cajal.

En esta emotiva procesión participa toda la comunidad educativa: Infantil, formando parte de ella, Primaria y Secundaria.
La comitiva procesional salió de la Parroquia de Santa María de la Quinta Angustia y recorrió las calles del centro de dicha localidad.
Se pretende, desde el área de Religión, transmitir a los más pequeños la tradición que alberga este pueblo cofrade y disfrutar de esta bonita y emocionante procesión, protagonizada por niños de 3 a 7 años.
El área de Religión del CEIP Ramón y Cajal agradece al párroco José Gabriel Molina la disponibilidad de dicho templo, así como la preparación de las andas con el Santísimo Cristo.

Guillermo Parra
Profesor de Religión