Por San José, llega el Día del Seminario

Marzo es el mes del Seminario, el mes de las vocaciones al sacerdocio. Es en torno a San José, Patrón de los Seminarios, cuya fiesta se celebra el 19 de mayo, cuando las diócesis redoblan sus esfuerzos para presentar sus Seminarios y, sobre todo, a sus seminaristas. Y, cómo no, es en estos días cuando se insiste en la necesidad de rezar para que haya más vocaciones al sacerdocio, para que el Señor siga “enviándonos pastores”, como reza el lema de este año.

En nuestra diócesis de Guadix, esta campaña en torno al Seminario y a las vocaciones se ha expresado, de manera particular, en unos vídeos en los que los seminaristas hablan de este día y de su vocación. También se celebrará una convivencia vocacional en Guadix, el sábado 16 de marzo, y en las parroquias se hablará del Seminario y de las vocaciones, y se pedirá para ayudar económicamente a la formación de los seminaristas.

Este año, como el día de San José es martes, la celebración del Día del Seminario se va a hacer tanto el domingo 17 de marzo, como el martes día 19, ya que, aunque es día laboral, en la Iglesia se mantiene como día de precepto y habrá celebraciones de la Misa en todas las parroquias.

“Padre, envíanos pastores”, lema de este año 2024

El lema del Día del Seminario de este año pone de manifiesto la necesidad que tiene la Iglesia, y en particular nuestra diócesis, de vocaciones al sacerdocio. “Envíanos pastores” es la petición que hace hoy la Iglesia al Señor, para que siga enviando pastores buenos a su Iglesia.

En todas las parroquias se hablará, en torno a las celebraciones del Día de San José, de las vocaciones y de la necesidad de rezar al Señor para que siga enviando obreros a su mies. Pero, también, se realizará una colecta para ayudar a la formación de los seminaristas. Ayudar al Seminario es una forma que tienen las parroquias de ayudarse a sí mismas, pues esos seminaristas serán los sacerdotes que las pastoreen el día de mañana.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix