Peregrinan 250 accitanos a Caravaca de la Cruz, que celebra año jubilar

Nada menos que 250 accitanos han peregrinado a Caravaca de la Cruz, que se encuentra en año jubilar. El viaje fue el domingo 14 de abril y al frente de la peregrinación estaba el párroco de Santiago, Pedro Aranda, que ha presidido las celebraciones

 

El viaje ha contado con un programa apretado, pues han visitado el santuario de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra, con las construcciones en la roca y el río Segura, que pasa justo al lado.

Después han visitado el santuario de la Cruz de Caravaca, donde han podido venerar y besar la reliquia de la Santa Cruz y, por supuesto, ganar el jubileo. Allí, los peregrinos han celebrado la Eucaristía, que fue presidida por el párroco de Santiago. Él mismo fue quien dio a besar la reliquia de la Cruz.

En la localidad de Caravaca han visitado, también, otros monumentos e iglesias como el Templete, o las iglesias de la Purísima Concepción, la de San José y la del Carmen.

Sin duda, tanto el lugar como el motivo de la peregrinación han hecho que ese domingo sea un día inolvidable para los 250 peregrinos que han viajado desde Guadix.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix