Pascua del Enfermo, en la Catedral, y reunión del Consejo Diocesano de Pastoral de la Salud

Acompañaron al delegado de Pastoral de la Salud un grupo de canileros, que celebraron el jubileo en la Virgen de las Angustias

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se reunió con el Consejo Diocesano de Pastoral de la Salud de la diócesis accitana, el domingo 5 de mayo, día de la Pascua del Enfermo. Fue justo antes de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo y concelebrada por Rafael Tenorio, director del secretariado de Pastoral de la Salud, al que acompañó un numeroso grupo de feligreses de Caniles, su parroquia, que acudieron para ganar posteriormente el jubileo diocesano del centenario de coronación de Nuestra Señora de las Angustias.

Una hora antes de la Eucaristía, el obispo tuvo un encuentro con todos los miembros que forman el Consejo de Pastoral de la Salud , en el Salón Azul del obispado , donde nos animó a seguir trabajando en esta labor tan importante para nuestra diócesis y nuestra Iglesia , como es el cuidado de los enfermos, la formación de los que los cuidan y, sobre todo, de los que trabajan en el ambiente sanitario. El obispo recordó que en la diócesis accitana “es muy importante la presencia de los enfermos, que forman parte muy privilegiada en la vida de la Iglesia. Por ello necesitan una atención humana y religiosa apropiada por parte de la Iglesia, que es nuestra madre”.

La Eucaristía vivida en la Catedral fue un momento muy emotivo, donde no solo participaron los miembros del Consejo, constituido el pasado año, sino también los feligreses de Caniles que acompañaban a su párroco.

Ya por la tarde, los parroquianos de Caniles, junto a su párroco acudieron a la Iglesia de la Virgen de Las Angustias para ganar el jubileo diocesano. Allí, el rector del templo, Pedro Aranda, recibió al grupo junto con algunos miembros de la archicofradía de la Virgen de las Angustias. Los canileros, tras ofrecerle a la Virgen unas flores, rezaron las flores, en un día que coincidía con el día de la madre. Terminaron, como buenos canileros, cantando el himno de San Sebastián, Patrón de la localidad.

Rafael Tenorio

Director del secretariado de Pastoral de la Salud y párroco de Caniles