ORACIÓN EN LAS DOMINICAS Y VIGILIA EN SAN JUAN CON LOS JÓVENES DE LA JMJ

BAZA.DOMINGO 15 DE AGOSTO.- Cansados pero sin perder las fuerzas y los ánimos, el grupo de jóvenes alemanes alojados en Baza desde hace cuatro días, terminaban la jornada del sábado 14 de agosto con una oración en la capilla del Convento de las Dominicas. Tras la exposición del Santísimo, las Madres Dominicas saludaron a estos peregrinos deseándoles una feliz estancia en España y les pidieron que rezaran mucho con el Santo Padre en Madrid para que la juventud no pierda la fe en Cristo. 

 

 Sobre las diez de la noche comenzaba una vigilia en la Parroquia de San Juan presidida por nuestro Obispo. La oración ha sido en castellano y en alemán y ha consistido en reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo relacionándolos con los objetivos de desarrollo del Milenio de la ONU. Para ello, tras una lectura se han ido depositando bajo el cirio Pascual distintos símbolos que ilustraban las peticiones realizadas por los distintos lectores. 

Sorpresa ha sido cómo nuestro Obispo se ha dirigido al grupo de alemanes, y en concreto a uno de los sacerdotes teutón en un perfecto y fluido italiano.

Juan Carlos Valle