Nueva reunión del Consejo de Presbíteros

El Consejo de Presbíteros se ha reunido en Guadix, el miércoles 24 de abril, en una nueva sesión ordinaria. La reunión, que estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y contó con los miembros que forman dicho Consejo y que representan al clero diocesano en sus distintas realidades: arciprestazgos, cargos pastorales, instituciones…

 

El Consejo de Presbíteros es un órgano de consulta, como su nombre indica, que se reúne al menos dos veces al año y que sirve para que el obispo tome el parecer de los sacerdotes en asuntos importantes de la diócesis, sobre todo en temas pastorales.

Y así fue el miércoles pasado. Entre los temas tratados estuvo la Misión Diocesana que se realizó en febrero y sobre la que se sigue trabajando, en la nueva fase de post-misión. Se habló de lo que se va a hacer en esta nueva etapa a la vuelta del verano.

También se habló de cómo hay que animar a nuestros fieles a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia a través de la X en la declaración de la Renta, cuya campaña ya está en marcha. No cuesta nada ese gesto y ayuda mucho, sin que suponga pagar más a Hacienda ni que devuelvan menos. No cuesta nada y ayuda mucho.

Y se habló de Cáritas Diocesana, que cumple 60 años de su constitución. Para ello, se contó con la presencia de la directora de Cáritas en la diócesis de Guadix, Adoración Morillas, que presentó los logros y las dificultades de Caritas en estos 60 años de historia. Por supuesto, también habló de hacia dónde se encamina la labor de Cáritas en los próximos años, en el actual contexto económico y social. Sin duda, se constató la gran labor que ha realizado Cáritas en la diócesis de Guadix, en sus 60 años de historia, y lo necesaria que sigue siendo para calmar el dolor de mucha gente, para ayudar en sus necesidades y para hacer efectivo el mensaje de amor que nos transmitió el Señor Jesús.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix