Mons. Orozco presidió la Misa del XIII aniversario de la fundación de la Hermandad de la Quinta Angustia, en Córdoba

Monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, presidió la Misa en la parroquia cordobesa de Ntra. Sra. de la Merced, el domingo el 7 de julio, en el XIII aniversario de la Hermandad de la Quinta Angustia.


El obispo, en su homilía, recordó los inicios de la Hermandad, en los que él estuvo presente en la parroquia de San Miguel. Asimismo, enfatizó monseñor Francisco Jesús Orozco la importancia de las hermandades en la piedad popular, tal como se recoge en el documento de los obispos del sur. Animó a los miembros de la Hermandad de la Quinta Angustia a continuar con la labor evangelizadora, la formación y a poner todos sus esfuerzos en la acción social y la caridad.
La Hermandad de la Quinta Angustia, de la ciudad de Córdoba, ha celebrado durante el fin de semana el XIII aniversario de su fundación. El domingo, 7 de julio, tuvo lugar la Misa fundacional presidida por el obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco, quien estuvo acompañado del padre Francisco Javier Jaén, prior de la comunidad de Carmelitas Descalzos del convento de San José, y de Miguel Varona, director espiritual de la Hermandad y párroco de la Merced. Acompañó al obispo, desde la diócesis el rector del Seminario, José Antonio García.

Tomado de www.diocesisdecordoba.es