Mons. Orozco presidió el cuarto día de Novena a la Virgen de la Sierra , en Cabra (Córdoba)

  1. D. Francisco Jesús Orozco mostró su satisfacción y emoción por celebrar la Santa Misa a las plantas de la Patrona de Cabra

Continúa celebrándose la tradicional y solemne Novena dedicada a la Virgen de la Sierra en la parroquia de la Asunción y Ángeles en Cabra y el pasado martes 12 de septiembre fue el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, el que presidió el cuarto día de la Novena a la Patrona egabrense durante su estancia en el templo mayor de la ciudad.

Armonizada por la Coral de la Hermandad Escolapia del Buen Fin, la ceremonia fue presidida por el que fuera vicario de la Campiña y posteriormente vicario general de la diócesis de Córdoba, antes de su nombramiento como pastor de la diócesis accitana, quien mostró su alegría y "emoción sincera" al encontrarse a las plantas de María Santísima de la Sierra, ya que, según el propio D. Francisco Jesús, guarda muy gratos recuerdos del momento de su Coronación Pontificia de manos del, por entonces, obispo cordobés D. Juan José Asenjo.

El obispo de Guadix habló al corazón de los presentes y las "tres flores" de nuestra devoción: María, la Iglesia y Cristo, además de exhortar a los presentes a mirar a María para encontrarse con Cristo, que nos lo presenta en el centro de nuestra atención para acompañarnos en nuestra vida.

Agradeció D. Francisco Jesús la invitación de la Real Archicofradía y mostró su alegría por estar presente en la celebración dedicada a la Patrona de Cabra, de la que, añadió, "guardo muy buenos recuerdos de mi época con encargos pastorales en la diócesis de Córdoba". Además tuvo unas cariñosas palabras hacia el párroco de la Asunción y Ángeles de Cabra y consiliario de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra, D. Emiliano Nguema Nguema

Antonio J. Fernández Espinar

Cabra