Mons. Francisco Jesús Orozco realizó la visita pastoral a la parroquia de El sagrario, de Guadix

La visita pastoral del obispo a cada una de las parroquias es el encuentro del pastor con su rebaño. Un encuentro que se visibiliza en pequeños detalles y muestras de cariño de la gente de la parroquia e, igualmente del obispo con sus fieles.


Así se ha vivido en esta semana, el jueves 19 y el viernes 20 de mayo, en la parroquia de El Sagrario de la Catedral de Guadix. Han sido días de preparación y de querer mostrar todo lo que se viene realizando pastoralmente en la parroquia: visitas a los enfermos, encuentro con las Hermandades y Cofradías (Virgen de la Esperanza; Padre Jesús de la Obediencia y María Santísima del Mayor Amor; Virgen de los Dolores y Cristo de la Misericordia y Hermandad del Rocío), con el grupo de oración de madres, catequistas, equipo de preparación al matrimonio, liturgia, hermanas de Marta y María que ayudan en la visita a los enfermos y en la catequesis así como en el canto en cada celebración de la Eucaristía, lectores, acólitos, Consejo de Economía, de Cáritas y el Consejo de Pastoral. Para todos ellos tuvo el obispo palabras de ánimo para seguir trabajando y aunando esfuerzos en la línea que marca la Iglesia universal y la Iglesia particular de Guadix.
Acto seguido se celebró la Misa Estacional para dar gracias a Dios por este momento de gracia y de encuentro parroquial. D. Francisco nos animó en la homilía a ser valientes y decididos y a trabajar por fortalecer nuestro encuentro con Cristo y facilitarlo a quienes se relacionen con nosotros. Aquellos que en su vida hayan experimentado el amor de Dios, el encuentro misericordioso con Cristo, no pueden callarse y han de testimoniarlo en su vida. No son tiempos fáciles, pero con la ayuda del Señor se encuentran las herramientas necesarias para el anuncio.
Otro momento importante de esta visita ha sido el encuentro con las diferentes asociaciones e instituciones que están en la demarcación parroquial: el Excmo. Ayuntamiento, la Escuela de Artes y Oficios, el Conservatorio de Música, Centro de participación activa para personas mayores, Cuartel de la Guardia Civil, así como diferentes comercios de la feligresía.
Han sido muchos los preparativos que han dado un resultado positivo y una valoración muy buena de la vida de la parroquia.
Como párroco y vicario parroquial, agradecemos la labor de cada uno de los que trabajan por esta parroquia, así como el paso de D. Francisco, nuestro obispo, por esta comunidad parroquial.

José Francisco Serrano, párroco de El sagrario
Alfonso José García, vicario parroquial de El Sagrario