Imprimir esta página

Misa funeral por las víctimas de la pandemia hoy en Madrid y el 26 de julio en Guadix

La diócesis de Guadix tendrá su propio funeral por todos los fallecidos en la pandemia, el próximo domingo 26 de julio, en la catedral accitana

La Conferencia Episcopal Española ha organizado hoy, a las 20.00 h., una misa funeral en la catedral Sta. María la Real de la Almudena, de Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia. La Eucaristía será presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, y será concelebrada por todos los obispos de la Comisión Permanente, que se encuentran reunidos los días 6 y 7 de julio.

A la celebración acudirán SS.MM. los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia, y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias, Dª Leonor de Borbón, y la Infanta Dª Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

La celebración será emitida por Trece a partir de las 19:45 horas de la tarde y podrá seguirse también en streaming aquí.

Guadix

La diócesis de Guadix celebrará un funeral por las víctimas de la Covid-19 el domingo 26 de julio. Será en la catedral accitana, a las 12 de la mañana, y estará presidido por Mons. Francisco Jesús Orozco. Como en la de Madrid y en el resto de diócesis, la de Guadix también tendrá su propio funeral por todos los fallecidos en la pandemia, al que también estarán invitadas las autoridades civiles.

Ese funeral por las víctimas de la Covid-19 del domingo 26 de julio será retransmitido por internet, en el canal de YouTube de la catedral.